19 de febrero de 2006

Entrevista con Guillermo Cossio - Saborizante Doppler

Nos encontramos al guitarrista de Lórica y tuvimos oportunidad de platicar con él acerca del nuevo proyecto que trae entre manos, el cual, no reemplaza a Lórica, simplemente es algo paralelo pero personal y mucho más experimental.


P-C: Hola Guille, mucho gusto saludarte. Nos platicaron por ahí que traes un nuevo proyecto entre manos, algo más experimental. ¿Qué nos puedes platicar de esto? ¿Tiene nombre?

Guille: ¿Qué tal Enrique? Así es, es algo más libre musicalmente. Me encontraré grabando todos los sonidos que tengo en mente en estos momentos y tambien los que no había podido meter en otros de mis trabajos anteriores con Lórica, quiero que sea lo mas explícito al sentimiento y con todo esto se dará luz a Saborizante Doppler.


P-C: ¿Podrías hablar de algún estilo, género, tendencia, o considerarías sin estilo o de plano ecléctico este trabajo?

Guille: Podría hablar de el sonido como un todo, será un disco para escucharse de principio a fin, no tiene sencillos, y definiéndolo como género lo definiría como powerpop o rock sintético.


P-C: ¿Qué considerarías la mejor parte de hacer un proyecto individual? ¿La libertad creativa ó tener el spot para ti solito? (jajaja)

Guille: La mejor parte es llevarlo a cabo, y sentir el miedo de no poder consultar a alguien más. Será mas a la raiz el trabajo [sic] y no pasado por varias cabezas sino por una sola.


P-C: ¿Cuándo crees que pudiéramos estar escuchando el material y porque medios piensas darle difusión?

Guille: El material estará listo para junio y se escuchará por radios independientes del país, en myspace.com y por cualquier medio que abra sus puertas al Saborizante (Doppler).


P-C: Pues estaremos al pendiente, siempre ansiosos y hambrientos de proyectos independientes como este. Muchas gracias y un placer saludarte, mucho éxito.

Guille: Gracias a ti y a todos los que tienen la delicadeza de querer conocer proyectos nuevos que aún estan en gestación. Saludos a todos.

------------------------------------------------------

Y para acompañar este post, aquí está una canción de Lórica que se desprende de su primer material Frente a la Luz (2002 Independiente), también aparece en el recopilado Aktitud volúmen 1, y en el cortometraje Día 8 (Dirigido por Lucio Valdemar).

Lórica - Paz en las estrofas

Powered by Castpost

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey!
muy buena entrevista!
sobre todo por la calidad de artista....

Mucha suerte a Guille en sus nuevos proyectos ;)
Talento hay, mucho éxito :D


Aglaé

Carlos Mal dijo...

mbien por la calidad indiscutible del entrevistador!!! HAHAHHA

Rock on. Lorica te ha gustado mucho y eso los hace, indiscutiblemente, recomendables. La cancion Paz en las estrofas realmente tiene paz... PORQUE LAS CABRONAS ESTROFAS NO EXISTEN!!! Me enoje esperando las letras, pero de todos modos el ultimo tercio de la cancion es genial...

Ojala y con su nueva etapa "experimental" este cabron no se vaya a perder en las inanidades enfadosas de Radiohead y Cafe Tacvba, que nomas empezaron a "experimentar" y todo se les fue a la mierda...