30 de junio de 2005

Melinda & Melinda

El martes fuí a ver la última película de Woody Allen. Había visto el trailer de la película semanas antes y cuando la ví en cartelera no dudé en ir a verla.

Melinda & Melinda, como la mayoría de las películas de Woody, está situada en Nueva York, pero a diferencia de sus comedias donde los personajes son clasemedieros y pudieran estar planeando robar un banco al poner un negocio ficticio de galletas al lado del banco, estos personajes son más bien gente de clase media alta, intelectuales o intelectualoides [sic], o sophistos como dirían en Europa (¿Irlanda? ¿Naranja Mecánica? Ah, pues así).

Image hosted by Photobucket.com

En el trailer, el cual me parece genial y pienso que debería ser proyectado con la película, se plantea la película primero, algo así como: "La más reciente comedia de Woody Allen" y se plantea la historia como comedia, y luego vuelve a aparecer el título y aparece: "El drama más reciente de Woody Allen". Y así la historia se desarrolla en la película, comienza a alternar entre el drama (tragedia) y la comedia, plantea una tragicomedia segmentada, donde al ser el mismo personaje principal en los dos lados de la historia, terminas por confundirlos un poco. Woody Allen es excelente para contar comedias con tintes trágicos o tragedias con tintes cómicos, pero ahora parece que quiere hacerlo más evidente, y tengo que reconocerlo, me pareció excelente.

Melinda (Radha Mitchell), es en las dos historias el personaje central (obvio, por el título) y en el poco tiempo que convive con los otros personajes empieza a provocar una serie de cambios en ellos. Para mí los principales en la historia son Melinda (Radha Mitchell) y Hobie (Will Ferrell), especialmente la actuación de Will Ferrel me pareció excelente, ya que como actor serio lo hemos visto pocas veces, pero en este papel, se luce realmente. Es inevitable que el personaje tenga un toque de comedia, ya sea porque así lo conocemos o porque así era el personaje, de cualquier modo fue refrescante verlo actuar. Por su lado Radha Mitchell, hace muy buen papel de mid-thirties manic depressive con sus pastillas, sus cigarros y su copa de vino (o vodka para no engordar), en especial tiene mucho estilo para fumar y hacer temblar su mano, detalles que añaden mucha credibilidad.

Una hora cuarenta de Woody Allen para mí significa una hora cuarenta de tener una sonrisa dibujada en mi rostro y bastantes carcajadas, el humor de Woody, sutil como es, me encanta. Recuerden esta línea que dice una amiga de Melinda acerca de como eran cuando iban a la universidad; Laurel: Melinda had a reputation for being Postmodern in bed.

Rating: de 3 estrellitas posibles le doy 4 y medio.
EDIT: Quería hacer la aclaración de que la arbitrariedad del rating que le di a la película es en tono de chiste a mi en lo personal no me dicen nada las calificaciones de las películas sobre todo cuando van acompañadas de una reseña, gracias a todos por sus comentarios y un saludo.

4 comentarios:

Carlos Mal dijo...

Guggsy exagerado 4.5 de 3? Cuántas le das a la Naranja Mecánica?

Rubria Morán dijo...

Mmmm, gracias por visitar mi blog, y felicitarme, que linda, mmmm la movie, mmjjjmmmjjj no la he visto, pero al parecer tendré que hacerlo para ver si estás en lo cierto.

Man on Fire dijo...

jajajaja.. pues no se.. esque es un poco arbitrario lo del rating.. en realidad vale madres no? pero pues véanla, porque vale más la pena que la mayoría de las películas que ponen normalmente en el cine :)

Anónimo dijo...

Hasta donde yo recuerdo en las peliculas de Woddy Allen, simpre son sobre la clase media alta Neoyorquina, me gusto la pelicula, pero si la calificacion es bastante arbritaria