21 de junio de 2007

La finalidad de los blogs

Hoy descubrí por fin la finalidad que tiene un blog, por lo menos para un loser citadino como yo. A mi me gusta chatear. ¿A usted también lector? Ups.

El problema con los chats y la vida agitada de la ciudad en estos tiempos posmodernos es que nadie coincide en horarios o duramente coinciden. La gente ya no puede sentarse a chatear en una computadora, osea a platicar cosas triviales, o aveces cosas trascendentales por su puesto, inclusive desahogarnos y contarle los problemas a alguien que quiera escuchar. A lo mejor queremos hacer gala de nuestra ultima creación artística, ergo el display, o el envío de archivos, compartir fondos, etc.

Todo esto puede ser y es lelvado a cabo a diario en los servicios de mensajería instantánea, pero sólo por algunos, los menos ocupados y/o los más flojos. Ahora los que tenemos trabajos en el mundo real y que nos exigen compromisos y obligaciones, no disponemos de todo el tiempo que desearìamos para desperdiciarlo en los chats.

¿Para que sirven los blogs entonces?

Para platicarle a amigos lo que no les puedes platicar cuando no coinciden en el chat. Si usted, desgraciado lector, se digna a leer todo el contenido de este blog podrá encontrar desde declaraciones de amor adolescente-tardío, poemas de gran talla, cortometrajes, reseñas de películas, discos para descargar, fotografías de arte, desvaríos y demás. Todo esto es parte de la vida diaria, de lo que uno intercambia con la gente que conoce y a veces con los que no conoce.

En la galaxia de blogs podemos encontrar todas las categorías habidas y por haber, inimaginables e inimaginadas, con los contenidos más coloridos y los más oscuros, de los más radicales y los más fanáticos, pasando por lo absurdo y lo aburrido, recetas de cocina y pornografía, discos completos y programas crackeados, literatura y comics, tu vecina y mi amigo, y entre todo eso, tu y yo.

3 comentarios:

Francisco de Quevedo y Villegas dijo...

Pues yo apenas llevo dos días por la "Galaxia de los blogs" que llamáis, y ya los voy contando. Bien triste todo esto que os representáis como un "mundo posmoderno" y otras chifladuras del género

Pascualita dijo...

mmm el mio es mas bien hormonal jajaja

tambien estas cosas nos han hecho mas insensibles... y perdemos contacto.

bueno, eso me ha pasado...

saludos!

Unknown dijo...

el mio hablas sobre el puente sobre lago, ya que soy de maracaibo, tengo poco tiempo, leyendo para continuar haciendo mi blog. saludos de maracaibo