5 de noviembre de 2006

Música chingona, B sides imaginarios del soundtrack de mi vida

(pinchar el nombre para bajar la rola)

Laibach - Jesus Christ Superstar

Una reinterpretación de Jesucristo Superestrella, aquella película hippie de principios de los 70's que era una reinterpretación del Nuevo Testamento. Creo que sería muy cool que Laibach hiciera otra vez todo el soundtrack para la nueva versión de la película, y que la película fuera una cosa bien industrial y ultra oscura. Creo que aquí en la foto este cabrón eslovaco loco nos demuestra lo bien que la haría de Judas o de sacerdote. ¿Qué actor sería bueno para Poncio Pilatos? Para Jesús escogería a Devendra Banhart, y para María Magdalena a Audrey Tautou.

Looper - Mondo '77

Escuchar mondo '77 es escuchar como si pudieran exprimir un time-span específico y embarrarlo en una canción. Es el beatnik, es el pop, es eso eso eso eso que nadie sabe definir pero si tocar. Esta canción figura en el soundtrack de Vanilla Sky, que es una reinterpretación de Abre los Ojos de Alejandro Amenábar. Aquí podemos apreciar al tardío Elliott Smith con la guapísima Penélope Cruz, prima de Tom Cruz que también actúa en Vanilla Sky.

Miguel y Miguel - Sonora y sus ojos negros

Esta canción me gusta por obvias razones. Pero es imprescindible para viajar en camión a Hermosillo, me ayuda a entrar en un estado melancólico e imaginarme historias que no me suceden. Empezar a extrañar a toda la gente de los pueblos de Sonora que no conozco y no me importan, empiezo a convertirme en sonorense de nuevo. Por eso esta canción figura firmemente en esta compilación.

Muse - Shine acoustic

Esta canción fue creada para cumplir una sola función escencial en el mundo. Servir para el sountrack de mi vida. No es muy conocida, ni para la gente que es fan de Muse, ya que figura en un DVD que se llama Hullabaloo, que es un disco doble en vivo con algunas canciones de bonus. Es tanto lo que esta canción me hace sentir que podría incluírla en todas las escenas de mi película. Además que ha sido ligada a ciertas personas muy especiales, que han tomado fragmentos de la letra y los han hecho suyos, y así Shine acoustic se va repartiendo a si misma cada vez que es escuchada. La mejor línea: "...please don't break my ideals..."
Además de tener una música impecablemente ejecutada, me encanta el preludio de tambores justo antes de la linea climática. Lector: esta canción debe ser escuchada altos decibeles, asegurándose que no haya ruidos en el ambiente para captar todo el detalle impreso en esta pieza.

Tropical del Bravo - Cumbia morena

Esta canción me hace recordar las primeras fiestas a las que asistía en la secundaria, y con ello las ganas intensas que sentía de invitar a bailar a las muchachas, además de recordarme a cierta persona que de apodo "La Morena", y las ganas que tenía de bailar con ella las cumbias. En fin, creo que es una de las canciones que más valen la pena en el ámbito cumbianchero mexicano. Inconfundible e impecable melodía además de una finísima letra.

Lórica - Paz en las estrofas

Esta banda es considerada por muchos expertos en la materia como lo mejor que ha dado el árido e infértil pútrido y buenascoyotas desierto de Sonora. Muchos otros opinan que es una mierda, pero son generalmente las nuevas generaciones que no vivieron su secundaria en la segunda mitad de los '90s, que no crecieron oyendo a Oasis, Blur, Radiohead, The Verve, etc. Figuran en esta lista por su árdua labor en diseminar sin preservativo el brit pop por el desierto sonorama. Son el Oasis del Brit...literalmente.

3 comentarios:

Carlos Mal Pacheco dijo...

Debería haber más bandas anglófonas que les pusieran nombres a sus discos como Miguel y Miguel: 15 Unforgetable Hits, la verdad se oye muy cool.

Buena entrada, bro.

nacho dijo...

Veo tus reseñas discográficas y, lo digo en serio, admiro tu descentrado sentido del tiempo.

saludos desde Hermosillo, la capital de lo inocuo.

Carlos Mal Pacheco dijo...

Te voy a robar el formato, man, para mi próximo post de música.