28 de febrero de 2006

Tonino Carotone - Me cago en el amor



Tonino Carotone - Me cago en el amor

Powered by Castpost

22 de febrero de 2006

Cortometraje: Interrupción en el Continuo Espacio Tiempo

Interrupción en el Contínuo Espacio Tiempo - Entrevista con el director Luis Bustamante

P-C: Hola Luis, un placer saludarte como siempre. Podrías empezar por decirnos ¿Cuál es la trama en este cortometraje?
Luis: Es difícil responder esta pregunta, siempre decimos que más que hablar de la trama, es mejor simplemente ver el corto, pues como sólo dura 5 minutos, es difícil definir la trama sin revelarla por completo. Trata de un matrimonio que se enfrenta a una interrupción en el continuo espacio-tiempo. Esta ubicada en el periodo entre los 40's y 50's, es un trabajo de época. Cabe mencionar que el corto tiene un estilo inspirado en dos vertientes; los episodios de Twilight Zone de los 50's y la obra de Hitchcock.

P-C: ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en este proyecto?
Luis: Empezamos a trabajar en él apartir de junio del año pasado y la filmación duró exactamente cuarenta horas.

P-C: ¿Quién realizó la fotografía?
Luis: La hizo Luke Inman, inglés, egresado del London Film School. Ha trabajado en producciones como Star Wars: Episode I - The Phantom Menace, Trainspotting y Bridget Jone's Diary, entre otras.

P-C: ¿Quién hizo la musicalización?
Luis: La música que se utilizó es del compositor polaco Henryk Gorecki, es su opus no. 17, una obra para orquesta sinfónica de nombre "Scontri" (Colisiones), compuesta en 1960. Se contó con la autorización del maestro para editar la obra ya que dura diecisiete minutos y nuestro cortometraje dura sólo cinco.

P-C: ¿Locación o set y porqué?
Luis: Se grabó en locación para lograr mayor realismo en la ambientación.

P-C: ¿Piensas participar en festivales con este trabajo y en cuáles?
Luis: Sí, uno de los principales objetivos de este proyecto es precisamente eso. Pensamos mandarlo a todos los festivales posibles con mayor énfasis en los de género; "b-movies", cine fantástico y sci-fi.

P-C: Y ahora, la pregunta incómoda ¿Porqué esperaste tanto tiempo para volver a hacer cine?
Luis: Yo no lo veo así, después de mis experiencias iniciales haciendo cine digital del 98 al 2002, me di cuenta de que había toda una serie de factores, tanto técnicos como artísticos, que había que desarrollar a fondo antes de poder pensar en hacer cine en serio. Estos años han sido de aprendizaje para mi y 4charros sobre todo a través de la producción comercial. Asi mismo, la tecnología se hace cada vez mas accesible y esto nos permitió trabajar con el formato más avanzado en produccion digital hasta el momento; el HDCAM, mismo que ha usado Jorge Luque (George Lucas) en los tres primeros episodios de Estar Güars (Star Wars). Ha sido un camino largo y obviamente no se ha terminado de recorrer, el aprendizaje sigue y lo más importante es la gente que se ha unido al proyecto de 4charros en este tiempo, gente como Luke Inman, Alejandro Sugich (productor), Francisco Herrera (audio) y Rodrigo Huerta, el director de arte del cortometraje (y miembro fundador de 4charros), son las personas que finalmente nos dieron la confianza para pensar en hacer algo de un nivel totalmente profesional.

Esta primera obra a tal nivel de producción ha sido prácticamente la primera para mi y para 4charros, fue como un bautizo de fuego. Muchas cosas salieron mal, hubo cosas que no se previeron y sobre todo me permitió a mi, como director, darme cuenta de la importancia de trabajar con actores profesionales, y el papel tan importante que juegan en una obra cinemtaográfica. Pero el resultado fue altamente satisfactorio y francamente una sorpresa por la elevada calidad que presenta en cuanto a fotografía, iluminación, ambientación y dirección de arte. Tanto, que finalmente me convenció al punto de publicar el trabajo, cosa que no sucedió como mis dos proyectos anteriores.

P-C: ¿Quienes son los actores?
Luis: Los actores son Miguel Mancillas, que además es bailarín y coreógrafo, director del grupo de danza contemporánea Antares y Nicky Mondellini, actriz de la Ciudad de México, con una larga trayectoria en televisión.(Quizás un papel memorable sea Mística en la telenovela "Maria Mercedes" con Thalía). Por último, referente al reparto, cabe mencionar que Jesús "El Choby" Ochoa participó haciendo el doblaje de la voz de Miguel Mancillas.

P-C: ¿Cuándo y dónde se estrena?
Luis: El estreno aún no esta definido porque algunos festivales de mucho prestigio (principlamente Cannes) exigen que el trabajo sea una premiere mundial como requisito para concursar. Por eso preferimos esperarnos para no hacer nulas nuestras posbilidades de entrar a la comptencia en este tipo de festivales.

P-C: Muchas gracias por tu tiempo, te deseo el mayor de los éxitos, y espero ansiosamente ver el trabajo muy pronto.
Luis: Gracias por el espacio y el interés. Te tendremos al tanto de la presentación formal del cortometraje, para que tanto tú, como tus lectores puedan verlo y nos hagan llegar su comentarios. Mil gracias y que viva el rocanrol.

Información de contacto:

luisbustamante@mac.com
cuatrocharros@mac.com

Escucha la música del cortometraje:

Henryk Gorecki - no. 17


(Edición para cortometraje por Luis Bustamante)

Powered by Castpost

21 de febrero de 2006

portraiture


Antonia (She's my Soldier Girl, she's so far away)
Outdated film on the afternoon.


Kiss on the cheek. (Me gustan tus cachetes)
Proceso cruzado.


Brushing teeth is nice.
Proceso cruzado.


Why so serious?
Outdated film.


Riding the bus, wind on my hair.
Outdated film. (taken by poncho)


Poncho on a Sunday Morning with almost no Glory!
Outdated film.


Poncho and the sun in my eyes.
Outdated film.


Always ready and in place.
Outdated film.

20 de febrero de 2006

Next Week Advance

La próxima semana en La Entrevista:

Luis Bustamante nos habla de su más reciente cortometraje:
Interrupción en el continuo espacio tiempo.

Acompañado de música del soundtrack.

.........................................................................

mam flakes

Carlos Mal Pacheco says:
HAHAHHA


Carlos Mal Pacheco says:
Deberia hacer un fotomontaje

Carlos Mal Pacheco says:
yo comiendo MAM FLAKES

me gustan tus cachetes says:
hahahahahaahahahahahhahahahahaha

Black Uhuru - Born Free


Aquí está una canción muy pero muy cotizada en mi bolsa de canciones (valores). Se la dedico con mucho afecto a Antonia. Escucha los teclados del principio y dime si no te parecen de lo más sabroso, me imagino a Black Uhuru tocando y haciendo esas notas con un sintetizador pequeñito y viejo. Buenísima banda Reggae.

Black Uhuru - Born Free

Powered by Castpost

Pork Chops Rating:

19 de febrero de 2006

Entrevista con Guillermo Cossio - Saborizante Doppler

Nos encontramos al guitarrista de Lórica y tuvimos oportunidad de platicar con él acerca del nuevo proyecto que trae entre manos, el cual, no reemplaza a Lórica, simplemente es algo paralelo pero personal y mucho más experimental.


P-C: Hola Guille, mucho gusto saludarte. Nos platicaron por ahí que traes un nuevo proyecto entre manos, algo más experimental. ¿Qué nos puedes platicar de esto? ¿Tiene nombre?

Guille: ¿Qué tal Enrique? Así es, es algo más libre musicalmente. Me encontraré grabando todos los sonidos que tengo en mente en estos momentos y tambien los que no había podido meter en otros de mis trabajos anteriores con Lórica, quiero que sea lo mas explícito al sentimiento y con todo esto se dará luz a Saborizante Doppler.


P-C: ¿Podrías hablar de algún estilo, género, tendencia, o considerarías sin estilo o de plano ecléctico este trabajo?

Guille: Podría hablar de el sonido como un todo, será un disco para escucharse de principio a fin, no tiene sencillos, y definiéndolo como género lo definiría como powerpop o rock sintético.


P-C: ¿Qué considerarías la mejor parte de hacer un proyecto individual? ¿La libertad creativa ó tener el spot para ti solito? (jajaja)

Guille: La mejor parte es llevarlo a cabo, y sentir el miedo de no poder consultar a alguien más. Será mas a la raiz el trabajo [sic] y no pasado por varias cabezas sino por una sola.


P-C: ¿Cuándo crees que pudiéramos estar escuchando el material y porque medios piensas darle difusión?

Guille: El material estará listo para junio y se escuchará por radios independientes del país, en myspace.com y por cualquier medio que abra sus puertas al Saborizante (Doppler).


P-C: Pues estaremos al pendiente, siempre ansiosos y hambrientos de proyectos independientes como este. Muchas gracias y un placer saludarte, mucho éxito.

Guille: Gracias a ti y a todos los que tienen la delicadeza de querer conocer proyectos nuevos que aún estan en gestación. Saludos a todos.

------------------------------------------------------

Y para acompañar este post, aquí está una canción de Lórica que se desprende de su primer material Frente a la Luz (2002 Independiente), también aparece en el recopilado Aktitud volúmen 1, y en el cortometraje Día 8 (Dirigido por Lucio Valdemar).

Lórica - Paz en las estrofas

Powered by Castpost

Whigfield - Saturday Night


Y como release especial: algo de lo que yo considero el mejor dance. El dance de los 90's. Presentando aquí una canción del recuerdo, de las que uno bailaba en las fiestas en secundaria, mientras soñabas con el amor de alguna chica que aún no conocías. Claro que los 90's quedaron ya muy atrás, y hoy en día Whigfield no hace lo mismo, pero la recordaremos por aquel excelente one hit wonder que a todos nos trae buenas memorias.



Whigfield - Saturday Night

Powered by Castpost

Peppe Barra - Il Canto di Sanfendisti

Y aquí un release un poco diferente, es de esas canciones un poco raras, que no sabemos porque nos gustan, como llegaron a nuestras manos, ni alguna otra información al respecto, sólo sabemos que nos gusta mucho. Y aquí está Peppe Barra, aunque suena mexicano, curiosamente el señor es marroquí, y para mi esta canción tiene mucho de épico, y probablemente haya sido parte de la musicalización de alguna obra de teatro musical dramática, y por ello el sonido peculiar y sentimiento. Espero la disfruten tanto como yo. Tardé mucho en re-entontrarla en mis cientos de cd's.



Peppe Barra - Il Canto di Sanfendisti


Powered by Castpost

Apollo Sunshine - Eyes

Apollo Sunshine es de las bandas indie que si son famosas y se habla bastante de ellos. Tienen un estilo muy peculiar, vigoroso y con un sonido un tanto apretado. Muy recomendable, la letra y la música hacen una mezcla muy disfrutable.




Apollo Sunshine - Eyes


Powered by Castpost

The Apples in Stereo - The Benefits of lying with your friend














Una banda importantísima para la escena indie de los 90's y padrinos de muchas otras bandas más jóvenes, parte del colectivo Elephant Six, y que supieron como lograr canciones que supieran a Campos de Fresas y Lucy en el cielo con diamantes, y a la vez ser originales.

The Apples in Stereo - The Benefits of lying with your friend


Powered by Castpost

Articolo 31 - Gente che spera

Esta canción, no precisamente suena a lo que se observa. En la imágen aparece unos chicos malosos raperos de Italia, pero curiosamente sus canciones no suenan CASI nada a rap, o hip-hop o cosa parecida. Pero en fin, no juzguemos por las apariencias sino por la canción en si. Una pieza bien elaborada y limpia, sin duda, de las canciones que nunca me aburren.



Artículo 31 - Gente che spera

Powered by Castpost



17 de febrero de 2006

holga & argus 75




















Me 3 (Argus 75)






















Antonia blowing bubble kisses (Holga)






















Me 2 (Argus 75)






















Antonia 2 (Argus 75)






















Me 1 (Holga)






















Antonia 1 (Holga)






















Sunny Day In Monterrey (argus 77)

Beulah - Sunday Under Glass


Una canción tanto poderosa como popera, y a mi ver, inspirado en el powerpop (precisamente) de los 60's. Esta banda es de las pocas que han sabido tomar lo mejor de los Beatles y hacer cosas que terminan convirtiendo en suyas. De mi top 5. Es extracto del disco: Cuando las cuerdas de tu corazón se rompen (When your heartstrings break).

Beulah - Sunday Under Glass



Powered by Castpost

16 de febrero de 2006

The Incredible Machine



Este es un juego de Sierra Entertainment, que me tocó conocer cuando era nuevo, por allá del 94 o 96 según recuerdo y que fue algo que marcó mi infancia. Es un juego de estrategia super divertido, les aseguro que les gustará y pondrá a prueba sus habilidades de razonamiento.

(Haz click en la imagen o aquí para descargarlo en ZIP)

Dedico este release a Antonia.

ajourd hui je attend

Hoy te esperé
en el corto abrigo de una noche dispar
donde se condensan los olores de antes
con el sabor de tus burbujas
con tu olor escondido

Te esperé en el sudor en mi nuca
donde se esconden todas las canciones que no necesitas
aunque
"all you need is a pretty song"
y aún así no son suficientes

Je attend
y siento que pierdo el toque
al menos para escribirte como yo escribo
Te quiero

Aquí te dejo algo que te puede interesar: Recipe Vegetarian

Chris Bell - Every night I tell myself I am the cosmos


Espero disfruten esta primera canción de lo que será una serie de releases en lo que intenta ser una especie de mp3 seudo blog. Lo siento por el Cast, pero si alguien sabe donde puedo subir archivos que sean descargables dígame, por lo pronto, pueden solicitarme la canción y se las envío por e-mail.

Chris Bell nos deleita con una canción sencilla y melancólica, llena de energía, hecha para sentir el viento correr en la tarde entre tus rizados y largos cabellos, osea los míos...

Chriss Bell - I am the cosmos

Powered by Castpost

14 de febrero de 2006

sueños lúcidos

*

No se mucho acerca de los sueños lúcidos, pero hoy estuve leyendo un poco, guiado por un link que apareció en el flicker de mi gmail. Comparando con algo que he leído en temas de comunicación visual y arte, podría hacer una irreverente conclusión de que la oniridad lúcida es la máxima expresión del arte, según lo que propone Román Gubern en "el bisonte" (Del bisonte a la realidad virtual- Gubern, Román).

¿Qué es un sueño lúcido a todo esto?
Bueno básicamente, según entendí, un sueño lúcido se produce cuando al estar soñando tomas conciencia de que estás en un sueño, y por ende puedes tomar tu las decisiones

Es un tema interesante el de los sueños lúcidos, y hay mucha información en internet, hay un sitio que se llama Lucidity Institute, que ya nomás por el nombre suena a institución mental, pero de esas chafas, de las que se anuncian en televisión de cable (as seen on tv & stuff), osea en pocas palabras, no tiene la imagen seria de una institución real.

Pero en fin, uno anda de curioso y empieza a leer, y pues te enteras de muchas cosas, entre otras, que se han hecho experimentos a lo largo del tiempo con personas que sueñan lúcido regularmente, y lo que se ha experimentado es qué tanto control se tiene en realidad sobre el sueño, porque dicen los expertos, no basta con estar consciente de estar soñando, existen diferentes niveles de lucidez, y el estar consciente es, si acaso, el primero.

Uno de los experimentos que hicieron y que me remite a la película Waking Life que trata precisamente de la "delgada línea" entre la vida despierta y la vida de sueño, los sueños lúcidos, los personajes de sueño, etc., fue la prueba del switch o apagador de la luz y el espejo. ¿Qué hacen? Bueno pues les piden a los pacientes que durante el sueño lúcido intenten apagar o prender un switch y ver que sucede, también observar su reflejo frente a un espejo y llevarse la mano a la cara y finalmente tratar de atravesar el espejo y asomarse del otro lado, y asi mismo reportar que sucede.

Los resultados fueron marcados como: "esperado", "no esperado" y "no hubo resultados". Claro que los resultados "no esperados" fueron los más interesantes ya que hubo gente que reportó que en al apagar el switch el foco no se apagaba sino que se iba llenando de una especie de brea negra, otro resultado interesante fue una persona que al asomarse del otro lado del espejo, el mundo era de caricatura, u otra persona que al llevarse la mano a la cara sus dedos se desprendían.

Este experimento, así como otros de observar relojes, son los llamados "reality checks" y sirven para darte cuenta si estás en un sueño y por consecuencia entrar en lucidez o si estás despierto en realidad.

Canción para acompañar: Hyperrealitycheck - Busy Signals.

Y para concluír, incluyo aquí un sueño que tuve anoche, disculpen pero no hay por ahora una traducción al castellano.


I recently dreamed I was in my cousin's house, his old house, where I spent important part of my childhood. The house seemed a little older, some carpets on the floor covering the unions between floor tile changes in the doorways of the rooms. Then he suddenly goes down and outside, and we are in a whole different ambience, seems like a big city, a "mercado" in México, and he goes down in a kind of underground market, i feel anguished because he is taking long to come back, then, when he finally comes back, I see he has a bag with drugs, I start crying and I hug him, asking him why he does that, he didn't seem very worried. That's all I can remember.

* Salvador Dalí - Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar (1944)

12 de febrero de 2006

c'est la vie (se la vi)

la vida es un sueño del que te despiertas muerto...

-anónimo

T-shirt folding machine

http://www.youtube.com/w/The%20tee%20folder%20machine?v=0RTO1_e5Ntw&eurl=